Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 18 de Octubre de 2013 en Comunicados
Noticia de todas las diócesis.

1. APPRECE, Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales, se constituyó para defender la presencia de la religión en la escuela  pública y la dignificación del profesorado que la imparte. Somos asociación civil y al mismo tiempo somos organización sindical. APPRECE siempre hemos participado en todas las leyes educativas. Entregamos un Documento con nuestras propuestas en el Ministerio. Hemos abierto cauces en el Congreso y en el Senado. Entre otras razones, para que la Religión en el Bachillerato no quede convertida en una optativa más, cuando la Religión siempre ha sido opcional con otra asignatura y de oferta obligatoria para los centros.

3. APPRECE, en estos últimos años, ha ido concretando sus objetivos que se han convertido luego en avances muy significativos en las distintas autonomías: Elecciones Sindicales propias, Constitución de Comités de Empresa propios, constitución de Comisión Negociadora propia, Convenio Colectivo Propio, se va haciendo realidad con la celebración de elecciones sindicales propias en Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco...  y la constitución de sus Comités de Empresa propios, que son y deben ser la representación legal y legitima del Profesorado de Religión y que, en su papel de órganos de negociación, tienen que negociar su Convenio Colectivo propio reconociendo así el "Derecho Constitucional a la Negociación Colectiva" del Profesorado de Religión.

4. APPRECE es un Sindicato de Profesores de Religión que está actuando como tal en España.  Desde la Junta de Castilla y León nos llegó a la Sede Social de APPRECE una comunicación en la que pedían que justificáramos la REPRESENTATIVIDAD SINDICAL de APPRECE para contar como sindicato en las relaciones laborales del Profesorado de Religión de esa Comunidad Autónoma. Ya hemos enviado a la Consejería la documentación con la Certificación del Ministerio de Empleo en la que indica los Delegados Sindicales que APPRECE tiene en toda España. Por parte del Profesorado de Religión de CASTILLA Y LEÓN  ya contamos con compañeros y compañeras dispuestos que  participan y  colaboran en las Secciones Sindicales de APPRECE.

5. Hay compañeros asociados a APPRECE CASTILLA Y LEÓN que trabajan para otros Sindicatos, con horas de liberación sindical. Además de restar fuerza al trabajo asociativo de APPRECE en favor de la Asignatura y del profesorado de Religión entran en clara incompatibilidad con los Estatutos de APPRECE, porque no es compatible ostentar un cargo en otro sindicato y formar parte de la Junta Directiva de APPRECE Castilla y León.

6. A través de los compañeros de Valladolid y de profesoras de otras provincias de esa Comunidad, hemos conocido algunas dificultades que se están presentando para el reconocimiento de la guardia lectiva. Como Sindicato de Profesores de Religión hemos reclamado lo que es de justicia y, además contempla la normativa vigente. Nos hemos dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería con un escrito que haremos público en la WEB de APPRECE CASTILLA y LEÓN (ww.apprece-cyl.es) en los próximos días. También publicaremos en vuestra web otras actuaciones que estamos realizando en defensa de la asignatura y del profesorado de religión.

Un cordial saludo,                                  

Fdo: José Mª Guardia Sierra

Presidente de UNION APPRECE ESPAÑA

SINDICATO APPRECE     TELF. 660 588301       unionappreceespana@hotmail.com   

 

          APPRECE CASTILLA Y LEÓN  

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es