Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 16/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 22 de Octubre de 2013 en Educativa
Noticia de todas las diócesis.

LA LOMCE PASA DEL CONGRESO AL SENADO PARA SU TRAMITACIÓN

Adjuntamos el texto de la LOMCE aprobado en el Congreso de los Diputados, el pasado día 10 de octubre de 2013, y que entró en el Senado el día 14 de octubre para su tramitación.

El plazo para presentar enmiendas termina el día 25 de octubre.

A partir de la página 131 del archivo adjunto (BOGC: Boletín Oficial de las Cortes Generales, Nº 249, con fecha del Senado 14 de octubre de 2013) está el texto de la LOMCE.

a) En el preámbulo podemos leer: "Además, esta Ley adquirirá pleno sentido con el desarrollo de una futura ley sobre la función docente".

¿Cual fue el lema de la Asamblea Nacional de APPRECE, celebrada en Valladolid?. En su cartel anunciador está reflejado y lo tenemos colgado en la WEB: Inclusión (del Profesorado de Religión) en el Estatuto de la Función Pública Docente.

b) Página 141 del texto del archivo adjunto: Debiera quedar recogido el horario lectivo mínimo de las asignaturas específicas de oferta obligatoria, como es el caso de la Religión, para que en toda España el horario dedicado a la enseñanza de la Religión sea el mismo.

c) Página 142: Debiera quedar recogido en el texto de la LOMCE la inclusión explícita de la enseñanza de la Religión en el Segundo Ciclo de la Educación Infantil.

d) Página 153: En la Organización del primer curso de Bachillerato debe quedar expresado de forma explícita que la enseñanza de la Religión tienen que ofertarla obligatoriamente los centros, aunque sea voluntaria para el alumnado.

e) Página 154: En la Organización del segundo curso de Bachillerato, debe quedar expresado de forma explícita que la enseñanza de la Religión tiene que ser ofertada obligatoriamente por los centros educativos, aunque sea voluntaria para el alumnado.

¡ Si quieres información sobre el trámite de la LOMCE regístrate en nuestra WEB ¡

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es