APPRECE, como sindicato de profesores de religión y para profesores de religión SIEMPRE va a defender la Religión y al Profesorado de Religión.
Nuestra razón de ser es la defensa de la Religión en la escuela pública y la dignificación de su profesorado, que queda ha quedado invitado a través de las comunicaciones a los centros para asistir a la Asamblea de APPRECE CASTILLA Y LEÓN.
Por parte del Profesorado de Religión de CASTILLA Y LEÓN ya contamos con las Secciones Sindicales de APPRECE León y Valladolid. Te invitamos a formar parte activamente de esta organización, que desde su autonomía sindical y profesional, trabaja en defensa de la religión en la escuela y la dignificación de su profesorado.
APPRECE, desde el respeto a la LOMCE, aprobada en el Parlamento, y también desde el respeto al Real Decreto que aplica la LOMCE a la Educación Primaria, ha propuesto una fórmula legal, que respetando la Ley y su aplicación, también respeta para con las enseñanzas de la religión, al tratarse de una asignatura específica, unos horarios mínimos en virtud del desarrollo de la Disposición Adicional 2ª de la propia LOMCE y de los acuerdos firmados entre la Iglesia y otras confesiones religiosas.
CASTILLA Y LEÓN, 9 de mayo de 2014