Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 4 de Junio de 2014 en Educativa
Noticia de todas las diócesis.

El presente BORRADOR de Orden tiene por objeto establecer el currículo y regular la implantación de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León en el marco previsto por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tras su modificación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la mejora de la Calidad Educativa, y en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria. Esta Orden será de aplicación en los Centros docentes que imparten Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

COMENTARIO DE APPRECE

Los horarios de Religión son la gran preocupación del momento, porque el 1 de septiembre próximo, en toda España, tiene que comenzar a aplicarse la LOMCE en los cursos 1º, 3º y 5º de la Educación Primaria, de acuerdo con la normativa básica del Estado, que incluye el Calendario de implantación y que obliga en todo el Estado Español. No se puede consentir la diversidad de horarios que se están anunciando en los Borradores de las CC.AA porque supone transferir a las CC.AA. las competencias que son del Gobierno de España, sin que se haya negociado en ningún momento con la CEE. La Educación Primaria tiene asignados unos horarios de Religión que hay que defender para toda España. Y hay que aportar soluciones legales para que los horarios de religión no acaben siendo un problema de Estado. Porque las CC.AA. son Estado y forman parte del Estado.

No basta con criticar, ni anunciar el peligro de discriminación que se puede dar, si en unas CC.AA. distribuyen los horarios de las enseñanzas de la Religión quedándose en los mínimos (que no es la competencia que la LOMCE le asigna a las CC.AA. en las asignaturas específicas), sino que su competencia es la de fijar el horario lectivo máximo.

Y, como vivimos en un Estado de Derecho, hay que poner sobre la mesa soluciones legales para que funcione el Estado, sin crear problemas añadidos en un tema que, en el resto de los países de la Unión Europea, lo tienen resuelto desde hace siglos y que en algunas partes de España, desgraciadamente, no solo nos tiene divididos, sino enfrentados

APPRECE entregó en la CEE un dossier con el análisis de la situación en que nos encontramos en lo referente a los horarios de Religión en las diferentes etapas educativas y propuestas concretas para resolver legalmente los problemas actuales.

APPRECE es el Sindicato de Profesores de Religión que trabaja al servicio de la Asignatura de Religión y de su Profesorado

Castilla y León, 4 de junio de 2014

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es