|
APPRECE ha llevado a cabo una serie de acciones antes y después de la publicación de las Órdenes EDU 362/2015 y 363/2015 por las que se establece el currículo y se establece la implantación, evaluación y desarrollo de la ESO y Bachillerato respectivamente en la Comunidad de Castilla y León.
Dichas acciones han ido encaminadas a lograr que la Administración Educativa de Castilla y León, en su aplicación de la LOMCE, tuviera en cuenta en todo momento los Acuerdos Iglesia-Estado, en lo que a la asignatura de religión y a su profesorado se refiere.
El Director General de Política Educativa D. Fernando Sánchez- Pascuala Neira ha respondido a APPRECE y señala, entre otras cosas, que para formar grupo en Bachillerato no se necesita un mínimo de alumnos, ya que prevalece el derecho de los padres, madres, tutores legales o alumnos.
A su vez agradece la colaboración de APPRECE y le invita a continuar colaborando con la Administración Educativa.
APPRECE por su parte también agradece la disponibilidad por parte de la Administración Educativa en seguir colaborando con el proceso de mejora de la Educación en Castilla y León y en particulr en lo que se refiere a la asignatura de religión y a su profesorado.
En el archivo adjunto se puede acceder al escrito.
Si a la hora de formar los grupos de Bachillerato, en vuestros centros, tuvierais problemas, por el número de alumnos, podéis presentar el escrito.
Podéis contactar conmigo: apprececastillayleon@gmail.com
Móvil: 639081677
Rosario Álvarez Rivera
Secretaria Provincial de APPRECE Castilla y León
Delegada Sindical de APPRECE Valladolid
Archivos adjuntos:
|
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:
Todas las noticias
Ver sólo noticias de:
|