Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 28 de Enero de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

 

(EFTRE) (The European Forum for Teachers of Religious Education) celebró su XIII Conferencia en Viena bajo el lema “Believing, Belonging and Behaving” (“Creer, pertenecer y comportarse”.  En el encuentro, participaron educadores, expertos y teólogos procedentes de toda Europa, que analizaron la importancia de la enseñanza de la Religión en un contexto cada vez más intercultural e interreligioso como el que caracteriza la Europa actual. 

En EFTRE, profesores de Religión protestantes y ortodoxos unen sus fuerzas con los católicos a favor de la presencia de la enseñanza religioso en la escuela europea; todo ello para trabajar a favor de las legítimas reivindicaciones de esta enseñanza ante las instituciones europeas mediante la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y métodos de trabajo. Carmen Montaner, profesora de Religión de Valencia participó en el encuentro como representante de APPRECE. Destaca que “en todos los ámbitos del congreso, formales o informales, siempre resulta estimulante respirar la normalidad de una profesión que no está a la defensiva en cuestiones académicas o laborales, sino que forma parte del entramado educativo con naturalidad en integración”. En la web de EFTRE (www.eftre.net) se encuentran disponibles las presentaciones de las ponencias y talleres del congreso.

APPRECE tiene un Proyecto de futuro con la mirada puesta en Europa, para continuar siendo el referente claro del Colectivo y el portavoz independiente y autónomo del profesorado de Religión en EspañaLas soluciones para consolidar las enseñanzas de Religión en la escuela pública española y la estabilidad laboral de su Profesorado las tenemos que conseguir al mismo tiempo en toda España, dentro del proyecto de la Unión Europea. APPRECE va a seguir  defendiendo sus derechos y la asignatura de Religión en el espacio público europeo, para que no se olviden nuestras raíces cristianas y su futuro lo sigamos construyendo también desde los valores espirituales y religiosos. 

Castilla y León, 27 de enero de 2017

 

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es