Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 1 de Febrero de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

El día 27 de enero el sindicato APPRECE, en solitario, presentó un Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribuna Superor de Justicia de Castilla y León contra la Consejería de Educación, por permitir disminuir en una hora la jornada laboral de los profesores de religión de secundaria, según la ORDEN EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, por la que se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato. La Consejería permitía dejar una hora en Segundo de ESO, en lugar de las dos que hay actualmente, con lo cual el número de horas en la ESO se reducía a cuatro horas en lugar de cinco que son las que hay actualmente

El mismo día 27 el TSJCYL adoptó la admisión a trámite del Recurso y su publicación en el Boletín Oficial. Dió dos días a la Consejería para responder al recurso, y comenzó a estudiar medidas cautelares.

El día 30 de enero la Consejería presentó una corrección de errores en la cual vuelve a poner las 5 horas de Religión en la ESO, corrigiendo las 4 horas que antes había determinado. 

Por lo tanto en Castilla y León gracias a APPRECE no se pierde la segunda hora de Segundo de ESO.

Sólo el sindicato APPRECE planta cara en los Tribunales a la disminución de la jornada del personal laboral de religión de primaria y secundaria, decidida unilateralmente por la Administración, o, lo que es lo mismo, por la empresa que lo contrata. 

A pesar de ser el único sindicato que ha afrontado en los Tribunales la legalidad de estas reducciones de jornada (cuestión fundamental para la pervivencia de la Religión y su profesorado) APPRECE va ganando batallas, lo cual nos viene muy bien para los recursos de primaria y secundaria de APPRECE en Andalucía.

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es