Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/07/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Febrero de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

SEXENIOS

 

 

Estimad@s compañer@s Profesor@s de Religión:

 

En el mes de Septiembre me puse en contacto con vosotros para comunicaros que el Sindicato APPRECE había interpuesto una Demanda de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reclamando el reconocimiento y pago del Complemento de Formación Sexenios a todo el Profesorado de Religión de esta Comunidad.

 

Os comunico que la Demanda de Conflicto Colectivo ha sido admitida a trámite y que en breve saldrá el día del juicio.

 

Ya que es APPRECE el SINDICATO que ha interpuesto esta Demanda de Conflicto Colectivo, reclamando los Sexenios, nos encargaremos de tramitaros todo lo necesario para que enseguida podáis cobrar este complemento. Pero vamos a esperar todos a que se pronuncie la Justicia. Que nadie quiera vender la piel del oso antes de que esté cazado.

 

No es procedente ni conveniente realizar acciones, tipo peticiones individuales, hasta que no se pronuncie con una Sentencia el TSJCYL.

Para todo el colectivo el efecto retroactivo del cobro de Sexenios será de un año desde que APPRECE comenzó el Proceso de la Demanda, que fue en Septiembre de 2016, por tanto, el efecto retroactivo para todos será desde Septiembre de 2015.

 

Lo que el Tribunal Supremo, ante la sentencia del TSJ de Andalucía, ha dictado es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE ANDALUCÍA, lo mismo que en su día el mismo TS dictó sentencia para el profesorado de religión de la Comunidad de Madrid , y lo mismo en otras comunidades donde se está cobrando el complemento de sexenios por parte de nuestro colectivo.

 

Para que nuestro colectivo en CYL lo pueda cobrar, APPRECE debe de ganar la sentencia primero ante el TSJCYL, y si es desestimada entonces es cuando APPRECE acudirá al Supremo.

 

En breve os convocaremos a una reunión informativa en cada provincia.

 

El Equipo del Sindicato APPRECE en Castilla y León, una vez que haya salido la Sentencia, y en el caso de que haya sido favorable, se pasará por todas las provincias para recogeros documentación, y todo lo que se necesite, para el cobro de este complemento. Con su asesoría jurídica estará a vuestra disposición en todo momento.

 

Mientras tanto podéis consultarnos todas las dudas que os puedan surgir.

 

Mª del Rosario Álvarez Rivera

Presidenta de APPRECECYL

Secretaria Nacional del Sindicato APPRECE

 

Contacto: Móvil: 639081677

Mail: apprececastillayleon@gmail.com

Web:www.apprece-cyl.es

Facebook:Apprece Castilla y León

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es