Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 28 de Mayo de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

El Sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) interpuso un recurso contra el Decreto que regula la implantación de la Educación Primaria en CyL.

 

Recurso que fue admitido a trámite, desarrollando todo el procedimiento judicial, en el que hemos conocido parte de la DOCUMENTACION del EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO y lo que cada parte ha hecho en favor de los horarios de religión en 4º, 5º y 6º, que ha sido NADA, ya que nadie ha movido un dedo en defensa de la 1.5 por curso y por grupo en todos los cursos de la Educación Primaria. El TSJCyL desestimó el Recurso de APPRECE, dando la posibilidad de anunciar Recurso de Casacion ante el Tribunal Supremo, dirigiendo a la propia Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCYL el Recurso.

 

Y APPRECE, que tiene ya el Recurso Preparado y que ha recibido el Vº Bº del TSJCYL,

dispone de 30 días para AMPLIARLO Y DEBATIR ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO EL TEMA DE LOS HORARIOS DE RELIGION, EN ESTE CASO, EN 4º, 5º Y 6 º DE LA EDUCACION PRIMARIA EN CASTILLA Y LEON.

 

Pedimos que se mantenga la 1.5 horas en todos los niveles.

 

Dicha reducción horaria supone una disminución en las retribuciones del profesorado de esta materia, que le reducen su salario de forma unilateral.

Sin tener en cuenta que la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del 20 de Noviembre de 2015, en la que se falla.” La modificación unilateral, sustancial y en perjuicio del trabajador de alguno de los elementos esenciales del contrato de trabajo, por motivos no inherentes a la persona del trabajador, constituye una extinción del contrato de trabajo asimilable al despido”

 

 

 


 

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
castillayleon@apprece-cyl.es
castillayleon@apprece.es